Bosque Beaubien

Bosque Beaubien

Ubicado en el lado sur de Chicago, Beaubien Woods es una parte de 279 acres de las reservas forestales del condado de Cook (FPCC) con acceso al río Little Calumet. Contiene una gran variedad de ecosistemas que incluyen bosques, humedales, praderas, estanques y ríos, incluido el lago Flatfoot. Antes del asentamiento Europeo, Beaubien Woods era una pradera húmeda y una comunidad de sabana abierta. La agricultura y el pastoreo tempranos alteraron el suelo y eliminaron la vegetación nativa. La construcción de vías férreas y autopistas dañó aún más los suelos y despejó las áreas para su uso en la construcción de escenarios.

Los recientes esfuerzos de restauración ecológica de la FPCC, The Field Museum y los voluntarios de la comunidad, incluidos los miembros de la asociación Friends 'Centennial Volunteers con Friends of the Forest Preserves y FPCC, han tenido éxito en la restauración de algunas de las comunidades naturales originales del sitio. Beaubien Woods tiene casi nueve acres de pradera húmeda de alta calidad y cinco acres de sabana de robles, con plantas como grandes y pequeños tallos azules, cordgrass, prairie dock, la vara de oro de Riddell y la falsa foca estrellada de Salomón.

Flatfoot Lake es una antigua mina a cielo abierto de 19 acres con una profundidad máxima de 15,4 pies. Rodeado de pastizales poblados de robles centenarios, Flatfoot Lake es un área de pesca accesible con un muelle de pesca sin barreras. También está designado como un lago para pescar en el hielo.

También hay un sendero desde el norte frente a la Academia Militar Carver que cuenta con un bosque de robles y pequeñas secciones de humedales, praderas y sabanas.

Historia

Beaubien Woods es parte de la región de Calumet de Chicago. Antes de la llegada de los Europeos a la región de Calumet, varias tribus nativas americanas, predominantemente Illinois, Miami y Potawatomi habitaban el área. Todas estas tribus formaban parte del grupo lingüístico algonquino y estaban estrechamente conectadas a través de su herencia e interacciones entre sí, según los nativos americanos históricos de la región de Calumet.

Según el origen de los nombres e historias de los lugares del distrito de la reserva forestal del condado de Cook de Robert Mann, Beaubien Woods recibió el nombre de Mark Beaubien, un canadiense francés que llegó a Chicago en 1826. En 1831, estableció el primer hotel en Chicago, el Hotel Sauganash, en Lake Street, ubicado justo al sur de la confluencia de las ramas norte, sur y principal del río Chicago, conocidas colectivamente como Wolf Point. Beaubien nombró al hotel en honor a Billy Caldwell, quien también era conocido como "Sauganash", que significa "inglés" en el idioma Potawatomi. En 1831, Beaubien también se convirtió en el primer propietario de transbordadores en Chicago.

Beaubien Woods está “ubicado en el lado sur de Chicago en la comunidad de Riverdale, que no debe confundirse con Village of Riverdale; Beaubien Woods está adyacente a varias comunidades, incluido Altgeld Gardens, el desarrollo más grande de la Autoridad de Vivienda de Chicago (CHA), Golden Gate , Eden Green, Concordia Place, Riverside Village y Pangea Lakes. Riverdale en sí está intercalado entre líneas ferroviarias, sitios industriales, una planta del distrito de recuperación de agua metropolitana, el río Little Calumet y la autopista Bishop Ford Freeway ”, según el Consejo de Planificación Metropolitana.

El Sendero Acuático de la Herencia Afroamericana

Una de las contribuciones más recientes a la historia cultural de la región es el establecimiento de El Sendero Acuático de la Herencia Afroamericana, que comienza en Beaubien Woods y promueve la exploración de 29 sitios afroamericanos importantes a lo largo del río Little Calumet y tierra adentro entre Beaubien y Robbins, I11. El sendero del agua se encuentra dentro del área del patrimonio de Calumet. Según Openlands, uno de los socios principales del proyecto, "El río Calumet narra casi dos siglos de historias sobre afroamericanos que lucharon por la libertad y la igualdad". El lanzamiento de botes de Beaubien Woods brinda acceso al río Little Calumet para canoas, kayaks, botes de remos, veleros y botes con motores de arrastre.

Las Paradas en el Sendero Acuático de la Herencia Afroamericana incluyen:

  •  Hazel Johnson EJ Way lleva el nombre de la fundadora de People for Community Recovery, Hazel Johnson. Johnson lanzó el movimiento nacional de justicia ambiental, documentando cientos de problemas de salud ambiental en la comunidad de Altgeld Gardens a partir de la década de 1970 y organizando a las personas para responsabilizar a los contaminadores. En la década de 1980, el futuro presidente Barack Obama trabajó con ella como organizadora comunitaria. En 1992 Johnson recibió un premio presidencial. En 1994, como resultado del activismo de Johnson, el presidente Clinton firmó la Orden Ejecutiva 12898 "Acciones federales para abordar la justicia ambiental en poblaciones minoritarias y de bajos ingresos".

  •  Sitio de Ton Farm, que fue el hogar y la granja de los inmigrantes holandeses Jon y Antje Ton. La granja era una parada del ferrocarril subterráneo y los Tons ayudaron a los que buscaban la libertad en su camino a Canadá. Aunque la granja y la casa de campo han desaparecido hace tiempo, el Servicio de Parques Nacionales designó el sitio de la granja como parte de la "Red para la Libertad" debido a su importante papel.

  • SEPA 2 es una estación de aireación de piscinas elevadas de corriente lateral instalada por el Distrito Metropolitano de Recuperación de Agua del Gran Chicago para mejorar el oxígeno disuelto en el río y beneficiar la salud de los peces y otras formas de vida acuática. Friends of the Chicago River, en colaboración con el Departamento de Recursos Naturales de Illinois, instaló 150 cavidades de anidación de bagres de canal en Little Calumet, cerca de la estación SEPA y río arriba y abajo, en un esfuerzo por impulsar la creciente población de gatos de canal.

Otros socios en el proyecto Water Trail incluyen el Proyecto del Ferrocarril Subterráneo del Río Little Calumet, el Museo de Historia Robbins, Village of Robbins, We Keep You Rollin '(Bike & Wellness Group), Golden Gate Homeowners Association, People for Community Recovery Forest Preserves of Cook County, The Field Museum, Metropolitan Planning Council y Friends of the Chicago River.

Calumet Es Mi Patio Trasero (Calumet is My Backyard)

Otro programa clave en el área de Beaubien Woods es Calumet is My Backyard (CIMBY), que es un programa conjunto del Action Science Center del Field Museum y su Youth Conservation Action. CIMBY involucra a estudiantes y maestros de secundaria en la región de Calumet de Chicago en actividades y experiencias educativas que conectan el aprendizaje en el aula con oportunidades de administración, creando la próxima generación de líderes ambientales.