Conozca Un Águila Pescadora

Conozca Un Águila Pescadora

Águila pescadora (Pandion haliaetus)

Las águilas pescadoras son halcones que se alimentan de peces que se encuentran en todos los continentes excepto en la Antártida, incluidos todos los Grandes Lagos y cada vez más a lo largo del sistema del río Chicago.

Los peces constituyen el 99% de la dieta del águila pescadora y las águilas pescadoras son muy hábiles para atraparlos. El águila pescadora se abalanza y se zambulle para atrapar peces con garras exteriores reversibles, fosas nasales que se pueden cerrar para evitar el paso del agua durante las inmersiones, espinas afiladas y escamas orientadas hacia atrás en las garras que actúan como púas para ayudar a sujetar su captura.

Una vez casi conducidas a la extinción, las águilas pescadoras desaparecieron hace más de 60 años debido a la pérdida de hábitat y la contaminación generalizada en las décadas de 1950 y 1960. El DDT (dicloro-difenil-tricloroetano), un insecticida prohibido en 1972, fue especialmente dañino porque afectó la capacidad de las águilas pescadoras para absorber calcio, lo que provocó que las cáscaras de los huevos se adelgazan hasta el punto de que fueran aplastadas y las crías no pudieran sobrevivir. El DDT y otros contaminantes también mataron a los peces, privando al águila pescadora de alimento, y los peces que sobrevivieron pasaron sustancias tóxicas al águila pescadora. Actualmente, la USEPA considera al DDT como un carcinógeno conocido.

Desde la década de 1990, la FPCC ha instalado alrededor de 20 plataformas de anidación de águilas pescadoras construidas, y Friends se unió a ellas a partir de 2015, instalando cinco más en las reservas a orillas del río, incluido el Lanzamiento de embarcaciones de Beaubien Woods en 2018. En 2020, una pareja de águilas pescadoras hizo volar con éxito dos polluelos allí y en Abril de 2021 regresaron al sitio del nido. El águila pescadora seguirá regresando si ha criado con éxito a sus crías. En Mayo de 2021, se desconoce si hay huevos en el nido.

Otro factor en el aumento de la población de águilas pescadoras a nivel local es el hecho de que los peces y las poblaciones están aumentando, lo que está ayudando a las águilas pescadoras a regresar a su rango histórico, incluso en el área de Chicago.

Datos Curiosos del Águila Pescadora

  • El águila pescadora es inusual entre los halcones por poseer un dedo externo reversible que les permite agarrar con dos dedos al frente y dos detrás. Las almohadillas con púas en las plantas de las patas de las aves les ayudan a agarrar peces resbaladizos. Cuando vuela con una presa, un águila pescadora alinea su cabeza de captura primero para reducir la resistencia al viento.

  • Las águilas pescadoras comen pescado capturado en el río cercano en una caza espectacular en la que las aves se sumergen en el agua a velocidades de casi 80 millas por hora y enganchan presas con sus garras. Un águila pescadora puede registrar más de 160.000 millas de migración durante su vida útil de 15 a 20 años.

  • Cuando vuela con una presa, un águila pescadora alinea su cabeza de captura primero para reducir la resistencia al viento. Las águilas pescadoras capturan peces en aproximadamente una de cada cuatro inmersiones y tienen tasas de éxito a veces de hasta el 70 por ciento. El tiempo medio que dedicaron a cazar antes de realizar una captura fue de unos 12 minutos.

  • Los huevos de águila pescadora no eclosionan todos a la vez. Nacen durante varios días, en una secuencia determinada. Las crías mayores dominan a sus hermanos menores y pueden monopolizar la comida que traen los padres. Si la comida es abundante, los polluelos comparten la comida en relativa armonía; en tiempos de escasez, los más jóvenes pueden morir de hambre.

  • El nombre "águila pescadora" significa literalmente "ave de rapiña" y apareció por primera vez alrededor de 1460, de la frase en latín medieval avis prede.

  • El águila pescadora más antigua conocida tenía 25 años y dos meses.

Puede ayudarnos a continuar con este importante trabajo de hábitat de vida silvestre adoptando simbólicamente (symbolically adopting) un águila pescadora, una de las muchas especies de vida silvestre que Friends ha estado trabajando para ayudar en y a lo largo del sistema del río Chicago.