Bosque LaBagh

Uno de los Lugares Más Salvajes de Chicago

Ubicado en el brazo norte superior del río Chicago en el lado noroeste de Chicago, LaBagh Woods alberga diversas áreas naturales, que incluyen paisajes boscosos, humedales, sabanas y praderas de juncos. Conocido por sus excepcionales oportunidades de observación de aves, este sitio también ofrece arboledas para pícnic y grandes campos abiertos. Como una franja ribereña boscosa rodeada de un denso desarrollo urbano, LaBagh Woods es ampliamente reconocido como uno de los refugios más importantes para las aves migratorias en Chicago. Un colibrí de pico ancho, una especie que se encuentra típicamente en México, fue avistado en LaBagh Woods en mayo de este año, lo que lo convierte en "una vista única en la vida", según el Chicago Tribune.

Con 80 acres, LaBagh Woods se encuentra en el comienzo sur del popular North Branch Trail System de aproximadamente 20 millas de senderos pavimentados y sin pavimentar que conectan Chicago con el Jardín Botánico de Chicago en Glencoe, Illinois.

LaBagh Woods es el hogar de animales que no se encuentran en ningún otro lugar de Chicago, incluido el visón. Los voluntarios han registrado 187 especies de aves, incluidas más de 45 que se reproducen en LaBagh, más 20 especies de mamíferos, 30 especies de mariposas, 22 tipos de libélulas, cuatro especies de tortugas y dos tipos de serpientes. También hay 70-90 especies de hongos y 200-300 especies de plantas nativas. Y un pavo salvaje raro fue visto en el sitio en la primavera de 2021.

El Upper North Branch fluye a través de LaBagh y un pantano de meandro llena sus tierras bajas, secándose algunos años y lleno de ranas y peces en otros. El bosque en sí está dominado por robles blancos pantanosos, arces y álamos. El geranio silvestre, el plátano indio, la cabeza de tortuga, el iris de bandera azul, la estrella ardiente del pantano y la juncia del lúpulo crecen en LaBagh y, como hábitat crítico para las aves residentes y migratorias, los voluntarios han plantado más de 3,500 arbustos nativos para proporcionar alimentos y cobertura. Sauganash Prairie Grove, que se encuentra dentro de LaBagh, es una mezcla de sabana y pradera de juncia que también está siendo restaurada por voluntarios.

Historia

Según el origen de los nombres e historias de lugares del distrito de la reserva forestal del condado de Cook por Robert Mann, LaBagh Woods lleva el nombre de Ella LaBagh, una chica de Chicago que fue miembro prominente del Club de mujeres de Irving Park y trabajó para ayudar a establecer las reservas forestales. . Según el Chicago Tribune, “Mientras montaba en bicicleta a lo largo de la rama norte del río Chicago en 1901, LaBagh observó a los leñadores talando árboles. Su enojo al verla la convirtió en una incansable defensora de la conservación ".

Sin embargo, antes se llamaba Snell Woods por el hombre que alguna vez fue dueño del sitio. Amos J. Snell era un operador de peaje en la Northwestern Plank Road entre Chicago y Wheeling, una ruta de viaje establecida por los nativos americanos y ahora conocida como Milwaukee Avenue. Trágicamente, Snell fue asesinado por ladrones en su casa de West Side Chicago en 1888. The Forest Preserves compró 160 acres de su propiedad en 1922 por $ 359,000, aproximadamente $ 5.7 millones en dólares de hoy, y renombró el bosque por Ella LaBagh en 1940.

El área alrededor de LaBagh Woods y Upper North Branch también habría sido importante para los nativos americanos y el río mismo habría sido un gran recurso dada su proximidad a la región más grande, un vasto paisaje dominado por humedales y la intersección de la pradera. bosques y los Grandes Lagos significaban que habría sido un muy buen lugar para vivir. Los primeros colonos llamaron a la rama norte del río Chicago río Guarie, o río Gary, en honor a un comerciante que pudo haberse establecido en la orilla oeste del río a poca distancia al norte de Wolf Point.

LaBagh Woods es un símbolo del éxito de que los esfuerzos de restauración que se llevan a cabo allí están funcionando. Según la Sociedad Ornitológica de Chicago, un importante proyecto de restauración en LaBagh Woods "comenzó, y sigue siendo, un proyecto de restauración basado en aves" que elimina el espino amarillo y la madreselva invasores y los reemplaza con más de 40 especies de arbustos nativos aprobados y cultivados y de origen local. árboles de dosel. Una "capa de arbustos nativos en este bosque de llanura aluvial es esencial para su salud y para proporcionar un hábitat ideal para las aves migratorias que pasan por el sitio dos veces al año".

En Junio de 2020, WTTW Public Television en Chicago describió el trabajo de restauración en curso realizado por voluntarios en LaBagh Woods.